PUBLICADOS NUEVOS DATOS LiDAR DEL PNOA PARA LA PROVINCIA DE TERUEL

Ya se encuentran disponibles los datos de la segunda cobertura LiDAR del PNOA para la provincia de Teruel. También se han publicado los datos para Navarra y Castellón del vuelo de 2017. La densidad de puntos ha aumentado con respecto a la primera cobertura, duplicándose para Teruel y Castellón, con 1 punto/m2, siendo algo mayor para Navarra.


Los datos son accesibles desde el Centro de Descargas del CNIG.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS A LA GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

El pasado 16 de febrero se publicó la convocatoria de ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, destinadas a la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible. Este sistema de ayudas pretende impulsar el desarrollo de zonas forestales y la mejora de la viabilidad de los bosques, basadas en la gestión sostenible y su multifuncionalidad.

La GVA ha ampliado el plazo de solicitud de ayudas destinadas a la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible hasta el 16 de mayo de 2018. Entre otras líneas de ayudas se financiará hasta el 100% de la redacción de planes técnicos de gestión forestal (PTGF) de terrenos ubicados en la Comunitat Valenciana (superficie mínima igual o superior a 25 hectáreas).

DECLARACIÓN DE FINANCIACIÓN CON FONDOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y S.S.

FAGUS FORESTA, S.L.L. con NIF B-98908064, declara que es beneficiaria de una subvención por importe de 18000 euros (expediente ESEILS/2017/39/46) por haber incorporado, con carácter indefinido, como socio/s trabajador/es a 2 personas desempleadas. Dicha subvención ha sido concedida por la Generalitat Valenciana al amparo de la orden 23/2016, de 27 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y financiada con fondos del ministerio de empleo y seguridad social y el fondo social europeo.


Asimismo, FAGUS FORESTA, S.L.L., cumple con lo establecido en el artículo 3 de la ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana publicando la obtención de dicha subvención.